SOFTWARE:
Es un término informático que hace referencia
a un programa o conjunto de programas de cómputo que incluye datos,
procedimientos y pautas que permiten realizar distintas tareas en un
sistema informático.
Comúnmente se utiliza este término para referirse de una forma muy genérica a los programas de un dispositivo informático.
Es un término procedente del inglés, aceptado por la RAE y formado por oposición al término hardware.
SOFTWARE DE APLICACIÓN:
Son los programas diseñados para facilitar algunas tareas
específicas como procesadores de texto, de imagen, navegadores de
Internet, etc., para cualquier medio informático ya sea en computadores,
tablets o celulares.
SOFTWARE LIBRE Y DE PROPIETARIO:
El concepto de software libre se utiliza para referirse a aquellos programas que permiten al usuario utilizar, copiar, modificar y distribuirlo.
En oposición a este término, se habla de software
propietario para indicar que un programa informático no es
completamente libre. En este sentido, el titular del software prohibe o
restringe su uso, redistribución o modificación.
SOFTWARE EDUCATIVO:
Son los programas informáticos de naturaleza pedagógica creados para diseñar, facilitar, complementar y/o evaluar un proceso de enseñanza y aprendizaje.
Existen
además herramientas genéricas que pueden tener una utilidad educativa
como los programas de presentación de diapositivas o reproductores de
vídeo, aunque no se suelen consideran específicamente como 'software
educativo', sino simplemente como 'recurso educativo'.
El software educativo se puede aplicar a distintos tipos de educación y en distintos niveles. Del mismo modo, el formato, las características y funciones que pueden presentar son variados. Igualmente, el soporte en que se utilizan es amplio, como computadoras, tablets o celulares.
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